Y los cines también caerán

film“Videoclubs preocupados por su futuro: caen un 70% los alquileres de películas”. Así lo afirma una noticia de hoy en Noticiasdot.com. Da como causas la llegada de nuevos canales, las ofertas de plataformas por operadoras telefónicas y el P2P. Sinceramente, me gustaría conocer cifras concretas, y apostaría por que el P2P representa más del 75% de la causa de esa “caída” de ventas.

Resulta que las asociaciones de videoclubs hasta se han manifestado y todo… ¿Para qué les sirve? Lamentarse no sirve de nada. Y esto estaba cantado, ya son casi cenizas. Internet impulsa el cambio de concepción de todos los negocios que tienen que ver con la propiedad intelectual.

Los siguientes son los cines clásicos. También caerán. Me atrevo a decir que en 5 años quedarán la mitad abiertos. Pagar casi 6€ (palomitas y bebida aparte) es demasiado por algo que puedo conseguir ver en casa con mi “home-cinema” con buena calidad, gratis y más cómodo que en las butacas. Y si es por quedar con amigos, socializar, pasar un rato… eso también lo tengo en casa si quiero. La asistencia bajará en picado y solo se mantendrán los fieles al rito de la gran pantalla para las películas que hay que ver “a lo grande”.

Seamos positivos: ¿surgirá algún negocio heredero del cine actual, o desaparecerán sin más? No queda mucho para que lo veamos.