Más demandas a MySpace

MySpace ha sido demandado por los padres de cinco niñas agredidas sexualmente. Acusan a la empresa de imprudencia, negligencia, y fraude. Según Jason A. Itkin, abogado demandante, “MySpace ha esperado demasiado antes de intentar implementar medidas que aumenten la seguridad de sus usuarios menores de edad”.

Una niña de 15 años de Texas fue drogada y agredida en 2006 por un antiguo usuario de MySpace, que fue condenado a 10 años de prisión. Los padres solicitan una indemnización de 30 millones de dólares. Ahora son dos de Nueva York y de Pennsylvania, y dos hermanas de Carolina del Sur.

La empresa anunció el miércoles que pondría en marcha un software (Zephyr) para ayudar a los padres a controlar a sus hijos, permitiendo conocer el perfil y edad del usuario, y validarlo.

Pretender que MySpace es responsable de lo que sus usuarios hagan o digan es ir demasiado lejos. Es una red social, no es controlable la veracidad de la información de quien se registra y la utiliza. ¿Cómo identificar fidedignamente a sus usuarios? Si se solucionase ese problema, desaparecería el principal problema de Internet.

¿A quién corresponde controlar a los hijos sino a los padres? Ellos son quienes tienen que educar en el uso responsable de Internet, y utilizar los instrumentos que consideren oportunos para controlar la actividad de sus hijos. Nadie más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.