Buscadores y derecho al honor

balanzaVarios diarios argentinos publican que la Cámara de lo Civil y Comercial Federal ha obligado a Google y Yahoo! a retirar de los resultados de búsquedas los enlaces que contengan los nombres de dos modelos (Melina Pitra y María Agustina Sosa), ya que éstos estaban asociados a páginas de contenido pornográficos u ofensivos. Se trata de una ofensa al honor de las personas.

Yahoo! Alegó que esta medida sería casi imposible de cumplir, puesto que en tanto los titulares de las páginas web que alojan esta información no lo retirasen, el buscador seguiría indexándolas. Interesante el razonamiento de la Cámara para responderle: que Yahoo! no las retire significaría una amplificación de la ofensa que ya por sí mismas están causando estas páginas web.

Durante el año 2006 ya se produjeron fallos judiciales del mismo tipo, y los dictados ahora en 2007 sólo demuestran lo complejo que ha resultado a los buscadores evitar este tipo de conductas. Complejo, o que no se han preocupado de vigilar que no ocurra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.