Amplían la demanda a la FTC sobre la compra de DoubleClick

google-doubleclickEl grupo de asociaciones que mencioné hace un tiempo (EPICCentre for Digital Democracy, y el U.S. Public Interest Research Group) amplió la petición a la Federal Trade Commision el miércoles pasado para que revise la compra de DoubleClick por parte de Google. Entre otras cosas, piden que sólo se le permita a Google recoger información personal después de tener el permiso de los usuarios, y darles el derecho a acceder a ella y si lo deciden, borrarla. En términos europeos, informar con carácter previo de qué datos se van a recoger, para qué se van a usar, y garantizar tanto el derecho de acceso como el de cancelación.También se solicita la prohibición de que se mantengan almacenados los datos del usuario más tiempo del necesario, y que no sea posible cruzar los datos de los usuarios de Google con los de DoubleClick.

Normalmente se reclama la intervención de la FTC para que ponga en marcha los mecanismos “antitrust” que está facultada a utilizar, y hasta ahora nunca la privacidad ha formado parte de una revisión de este tipo. El argumento de la petición inicial es que con la operación se crearía un inmenso repositorio de datos personales de consumidores de proporciones hasta ahora desconocidas. Como resultado, la FTC ya ha solicitado una gran cantidad de documentación a Google.

Google ha defendido la compra de DoubleClick desde abril y niega que sean necesarios más controles, y en un comunicado ha afirmado que esta agrupación no ha identificado ninguna práctica que incumpla con los estándares de privacidad aceptados, y que sus quejas no están sustentadas en la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.