SAP admite haber accedido a información de Oracle

SAPEl 22 de abril comenté que Oracle había demandado a SAP en el Juzgado de Distrito de San Francisco por haberse producido accesos ilegales mediante los que se descargó gran cantidad de documentación y software propiedad de Oracle.Ayer la agencia Reuters publicó que el CEO de SAP, Henning Kagermann, ha lamentado los hechos y ha declarado que estas descargas las hicieron empleados de TomorrowNow en el transcurso de un trabajo para clientes que tenían contratado el servicio con Oracle. Según él, el acceso a la información sólo tuvo lugar por parte de TomorrowNow, y ésta no se compartió con el resto del grupo SAP. Están tomando en consideración tomar medidas contra los empleados que lo hicieron.

Kagermann añadió que SAP está abierta a todas las posibilidades, incluido un arreglo amistoso de la controversia, aunque no es optimista hasta que se desarrolle la primera vista del caso en septiembre. Oracle no se ha pronunciado todavía al respecto, pero sus portavoces se han mostrado satisfechos con lo declarado por su rival.

La estrategia de SAP pasa por negar haber difundido la información más allá de la empresa TomorrowNow y descargar la responsabilidad en los empleados que la descargaron, aunque tenga que responder por ello. Oracle lo tendrá difícil para demostrar algo más allá de que las descargas han ocurrido efectivamente. Probar el uso posterior por otras empresas del grupo es complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.