Steve Ballmer afirma que Google lee los correos… y casi es verdad

Nuestro servicio Windows Live Hotmail no nos reporta grandes ingresos. Por tal razón, nos vimos en la necesidad de construir un portal completo en torno al servicio, lisa y llanamente debido a que el tráfico es valioso. Google ha tenido la misma experiencia, aunque ellos leen tu correo electrónico, mientras que nosotros no lo hacemos (Steve Ballmer, CEO de Microsoft).

Leo esto en Diario TI, y me pongo a pensar en algo que tomé como anécdota hace un tiempo. Un antiguo compañero, que acostumbra a casi colapsarme mi cuenta de Gmail, me envió un correo que sin más consistía en una cómica imagen de una cucaracha con un cartel protestando contra los fumadores. En la parte derecha del correo aparecía publicidad colocada por Google, curiosamente toda referida a servicios de controladores de plagas.

Acabo de enviarme un correo electrónico a mi cuenta de Gmail, con el siguiente contenido:

Asunto: Hola
Contenido: Espero que hayas disfrutado en tu viaje a Canarias. Espero que me lo puedas contar pronto. Saludos

He obtenido el siguiente resultado en la parte de los enlaces patrocinados, a la derecha del correo electrónico recibido:

Gmail

Un proceso automático está leyendo el contenido de mis correos electrónicos y me coloca publicidad ajustada a éste. Digno de análisis, sí señor: secreto de las comunicaciones, análisis de contenidos por software y publicidad. Bonito tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *