Google coloca un enlace a su “política de privacidad” en su página de inicio

googleAyer tarde Google anunciaba que colocaba un enlace titulado “política de privacidad” en su página de inicio, alegando que valoran mucho la privacidad de sus usuarios y que la confianza es la base de todo lo que hacen…

No hace mucho que fueron criticados por Saul Hansell en su columna BITS, del New York Times, por violar presuntamente la California Online Privacy Protection Act (2003), que exige que cualquier empresa que disponga de página web tenía que colocar su política de privacidad en la página de inicio, o en la primera que fuese significativa al visitar el sitio. Después contactó con Joanne McNabb, la oficial de privacidad de California, que indicó que Google debía colocar el link, y tras airearse la noticia por la blogosfera, resulta que Google hace el anuncio justo antes del puente de la fiesta nacional norteamericana, 4 de julio… Hansell piensa que quizá es para que nos pase inadvertido. Escribió un email a Google preguntando por qué ahora colocan este enlace, y por la respuesta queda claro que ha sido por ciertas presiones de las autoridades californianas.

De todas maneras, baste echar un vistazo al Google Privacy Center, y a la política de privacidad que le sale a uno desde el iGoogle en español: ni Google Privacy Channel, ni nada por el estilo, y eso que lleva un año funcionando. ¿Es que en España somos usuarios de segunda, o qué? Estos no se han enterado de que somos campeones de Europa de fútbol.

Desde hace un par de años a Google se le viene requiriendo con más o menos éxito para que espabile con esto de la privacidad de sus usuarios, y que se adapte a diferentes legislaciones. Pero como dicen los catalanes, “res de res”, que no, que no hay manera. Que se lo digan a Artemi Rallo, de la AEPD, de cuyas peticiones han pasado olímpicamente, o al G29 de la Unión Europea… Fíjate, hasta que no le atizan en casa, no mueve un dedo.

A partir de ahora será mejor que llamen al señor Hansell para que escriba en su columna del NYT, que es más eficaz, ¿no?

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