Cacao municipal

exclamacionPor aquí seguimos tras una larga ausencia. Voy a retomar la tarea con algo que acabo de leer hoy,y que creo que representa perfectamente el estado de este nuestro asunto de la protección de datos en los municipios españoles. Al menos en un gran número de ellos.

No es que despierte mi pasión la gestión municipal de la protección de datos, pero me llega un enlace a un Anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca que publica el Ayuntamiento de mi pueblo de origen.

Se trata de las Normas de Reguladoras del Registro de Parejas de Hecho, y entre sus artículos me encuentro lo siguiente:

En caso de utilizarse soporte informático para el Registro de Parejas de Hecho, se respetará estrictamente la normativa que regula el tratamiento automatizado de los datos de carácter personal

El Registro está compuesto de dos libros, uno General y otro Auxiliar, cada uno con claros criterios de ordenación. Fichero no automatizado, soporte papel. Alguien les tendría que explicar que sea automatizado o no automatizado tienen que respetar “estrictamente” la normativa.

Si visito el Registro General de Protección de Datos no aparece declarado ningún fichero como “Parejas de Hecho” ni nada por el estilo.

Esta visto que hace falta que al menos el Secretario se haga un cursito de reciclaje…  ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.