Resolución contra Facebook en Canadá

facebookHace más de un año el Canadian Internet Policy and Public Interest Clinic (CIPPIC) denunció a Facebook ante la autoridad de protección de datos de Canadá, el Privacy Commisioner. Hoy se han publicado las conclusiones, donde se le concede a la red social treinta días para aceptar e implementar las recomendaciones que se le hacen, o podrá terminar en los tribunales para que le obliguen a hacerlo.

Entre otras cosas se ha detectado que:

– las explicaciones que se dan sobre privacidad son confusas e incompletas;

– aplicaciones de terceros: se permite a los desarrolladores acceder a datos que no les son necesarios, y se da poca información a los usuarios cuando las utilizan;

– cuando se cancela una cuenta Facebook retiene información personal. La autoridad considera insuficiente la explicación que se le ha ofrecido distinguiendo entre “borrado” y “desactivación” de las cuentas;

– el etiquetado de fotografías de terceros no usuarios, y la cesión de las direcciones de correo electrónico por parte de los usuarios a Facebook (“recomienda a un amigo”) han sido dos de los puntos más duros, puesto que la empresa se ha negado a regularlos.

Canadá es uno de los países modélicos en protección de la privacidad, y habrá que ver si es capaz de corregir a Facebook, si es que no cumple con la resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.