Seis y yo… pues siete

SIMONetworkDarse una vuelta por Simonetwork merece la pena. No hay otra ocasión mejor para ver a lo más granado de las empresas españolas tecnológicas luciéndose y presentando sus productos. Este año ha habido muchas e interesantes conferencias… menos a la que yo he asistido. Cuando me pasaron el programa identifiqué una ponencia de ORACLE que prometía: “El efecto de la LOPD en la gestión de los datos”… ¡cáspita!… ¿es posible?… ¿van a contar en qué influye la LOPD a la hora de gestionar los datos?… ¡y además Oracle, con la cantidad de experiencia que debe haber acumulado!…¡me apunto!

Pues mi gozo en un pozo, y nada más lejos de la realidad. El ponente no fue más allá de explicar soluciones Oracle de encriptado, accesos auditables y backups. Que ojo, no digo que no fuera interesante, pero de hablar de la influencia de la LOPD en la gestión de los datos, más bien nada. En una de las diapositivas aparecieron una serie de funcionalidades relacionadas con diferentes normas, la mayoría norteamericanas (SOX, HIPAA, GLBA, PCI, EU Directive, SB1386). Pero la columna “LOPD” no estaba, y preguntando al ponente sobre el asunto… me ha asegurado que la incluiría porque “la tenía pero no la había incluido”, y que podríamos tenerla cuando pusieran a nuestra disposición la presentación. Ja, ja, ja.

En cuanto a asistencia, me remito al título de este post. Si, 7 personas. Ese es el interés que despierta la influencia de la LOPD en la gestión de los datos en los profesionales de la informática. ¿O habrá sido una mera confluencia de factores adversos lo que ha hecho que en una sala para más de 100 personas sólo nos faltara Blancanieves?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *