APEP: cuando se trabaja se nota

APEPLa Fundación Tripartita ha publicado hoy en su página web un comunicado de advertenciadonde deja muy claro que va a perseguir el fraude por el que muchas, muchas, muchas empresas de consultoría LOPD (supuestas, la mayoría paracaidistas), utilizan el sistema de bonificación para realizar supuestos servicios de adecuación.

Me alegra ver el tono en el que lo hace: “Las empresas que se bonifiquen por la contratación de servicios de implantación, auditoría y asesoría jurídica en materia de LOPD, deberán devolver los importes correspondientes y atenerse a las actuaciones pertinentes del Servicio Público de Empleo Estatal y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social”.

Lo mejor de todo es que se solicita una participación activa en denunciar a estos elementos que no hacen más que contaminar y perjudicar a este colectivo profesional al que pertenecemos, haciendo un daño más que palpable. No hace mucho que un compañero me contaba que un prospecto suyo le comunicó que una inmobiliaria (¡…!) le había ofrecido los servicios por 420 euros en vez de por 1.500… y que además no los pagaba él, que se los bonificada. De gratis, a “milquini”, pues gratis. Manda narices.

Felicito a la Directiva de la APEP por su trabajo. A pesar de no tener cumplido ni un añito, han dado muestra de una eficacia y un trabajo digno de admiración. Que ojo, no son profesionales que estén en dedicación exclusiva en la Asociación, que se trata de personas que son empresarios o trabajadores, y lo hacen gastando su tiempo y sin cobrar. Han sido capaces de llegar a importantes convenios, y de poner en marcha certificación que… ¡hasta tiene un temario concreto para estudiar!… ¡y con contenidos de LOPD!… Bromitas aparte, olé por la Asociación, y enhorabuena otra vez. Merece la pena ser socio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.