CIPM, Certified Information Privacy Manager

La IAPP nos trae una nueva certificación dirigida a profesionales. Con más de una década de experiencia, la asociación ha desarrollado una amplia gama de certificaciones para profesionales de privacidad donde lo primordial es acreditar el conocimiento de normativa y prácticas del sector. Ahora se da un paso más, y es posible examinarse del CIPM (Certified Information Privacy Manager), que permitirá acreditar destrezas para establecer y mantener un programa de cumplimiento de normativa en una organización.

¿Qué utilidad tienen las certificaciones de IAPP? Muchas empresas las han reconocido, y ofrecen puestos de trabajo para profesionales donde se exigen. Esto se ha logrado con la implicación directa de reconocidas empresas que están interesadas en disponer de profesionales cualificados. Algo que, en mi opinión, es impensable en España.

Aquí está el enlace donde se da información sobre la certificación. Y éste es el vídeo promocional, donde también se anuncia la creación del Master en Privacidad de la Información para finales de 2013:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.