Libro recomendado: La Era del Contexto

AgeOfContextHe terminado un libro que merece la pena: “Age of Context: mobile, sensors, data and the future of privacy”. Fue editado en octubre de 2013 mediante “crowdfunding”, alcanzando rápidamente los 100,000$ gracias a las aportaciones  de particulares interesados y de empresas.  Los autores son de lo más interesante del sector del periodismo tecnológico:

Robert Scoble (BlogTwitter), muy conocido bloguero tecnológico que trabaja para Rackspace como “startup liaison officer”, ocupándose de detectar pequeñas empresas que aporten tecnología puntera.

Shel Israel (BlogTwitter). Experto en social media, autor de “Twitterville”(2009). También había publicado en 2006 también con Scoble “Naked conversations: how blogs are changing the way businesses talk with customers”.

En el libro se explica un nuevo modo de concebir el mundo digital, en el que Internet sale de los ordenadores de sobremesa, y se introduce ya no sólo en teléfonos móviles, sino en cualquier aparato que esté a nuestro alrededor. Estos nuevos parámetros cambiarán el modo en el que se planifica y ejecuta el marketing directo, porque cambia todo el contexto en el que el usuario recibe información y se relaciona con su entorno. El elemento “movilidad” es el más importante, porque va a permitir a los “marketinianos” conocer a fondo y analizar mejor el entorno en el que se halla el usuario. Así podrán mejorar muchísimo las campañas, y con ello, su efectividad. Las experiencias que podrán proporcionar al usuario irán bastante más allá del envío de un correo electrónico o de un vídeo.

Ni qué decir tiene que también cambiará el modo en el que se recogen y tratan los datos personales. Su gestión habrá de ser más ágil y adecuada a esta movilidad en contexto. Como siempre, insisto en los que tenemos formación jurídica necesitamos estar al tanto de los avances tecnológicos y de las tendencias. Este libro predice cómo será el márketing directo en pocos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.