Colección semanal de enlaces

EnlacesEsta es la colección de enlaces a las noticias que me han parecido más interesantes esta semana. Esta vez, ni una sobre el derecho al olvido, pero sí que las hay interesantes:

Facebook app knows what you’re hearing, watching (WSJ Digits)
Desde este miércoles, la “app” de Facebook tiene capacidad para “escuchar y ver” lo que tú estás escuchando o viendo en tu teléfono móvil. Para nada en particular, simplemente para que puedas compartirlo más fácilmente. Eso según Facebook; los que somos mal pensados por naturaleza, creemos que utilizarán la información para otros fines. Muy probablemente.

What do pregnant women want? (NYTimes)
Una pregunta que se hace todo futuro padre. Las búsquedas que hacemos en Google, u otro buscador, no sólo desvelan parte de nuestra intimidad y necesidades, sino que también pueden servir, a gran escala, para detectar necesidades en el mercado. Basta con escoger país, hacer una selección de términos, y tendremos a nuestra disposición información que puede indicarnos bastantes cosas. Google tiene a su disposición la capacidad de predecir qué le gusta a la gente o cuál es la tendencia de moda. No tardarán en meterse en mercados y fabricar productos que hasta ahora ni se había planteado. La información para hacerlo con éxito la tienen.

Sprint to pay $7.5 million over failure to honor do-not-call requests (Silicon Valley)
Siete milloncejos y medio de dólares va a tener que aflojar la operadora Sprint por no cumplir con el “Do Not Call”. No llames si no tienes permiso, en pocas palabras… y si llamas, mira la que te puede caer. Igualito que por aquí. Esta noticia es para los que se quejan de lo laxa que es la normativa fuera de España, y de que nosotros tenemos unas leyes muy, muy duras y difíciles de cumplir.

Google SEC filing says it wants ads in your thermostat and car (NYT – Bits Blogs)
La noticia de que Google compraba Nest ya fue una bomba, por la entrada del gigante en los hogares (sí, más todavía). Pues resulta que en una carta a la SEC, Google indicó que quería colocar anuncios en los frigoríficos, los salpicaderos de los coches, termostatos, gafas, relojes… Vamos preparándonos para añadir a nuestro perfil en Google el control de la publicidad en todos esos cachivaches. Esperemos que cuando esté funcionando no nos salten en el coche anuncios de productos comprometedores cuando llevemos a un amigo de copiloto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *