El último grito: información sobre condiciones de contratación en pop-ups

e-commerce2He intentado comprar en una afamada tienda de libros española algunos ejemplares.

Esperaba ver las condiciones generales antes de comenzar el proceso de compra, y no ha sido así. “Bueno, ya me las colocarán luego”.

Prosigo la compra, y cuando llega la hora de pagar, el navegador me da el mensaje “pop-up bloqueado, ¿desea Vd. permitir…?”. Qué raro. Con lo serios que son, no creo que me hayan colocado publicidad a estas alturas, y además en medio de una compra.

Permito… y ¡zas! ¿qué ven mis ojos? ¡las condiciones generales de contratación!

¿¿En un pop-up??

Amigo prestador de servicios: esto no es cumplir con la normativa. Si la ley te obliga como prestador de servicios a “poner a disposición de forma veraz, eficaz y suficiente…” esta información en manos del consumidor (art. 40 Ley de Ordenación del Comercio Minorista, sobre ventas a distancia)…

¿por qué demonios lo colocas en un pop-up, cuando debieras saber que exista la posibilidad de que mi navegador no lo permita, o que yo mismo no quiero ver ni uno?