La UE contra Microsoft

UEEl pasado día 1 de marzo, la Unión Europea advirtió a Microsoft de que podría imponerle nuevas sanciones por continuar sin cumplir lo establecido en el año 2.004. Microsoft está obligada a facilitar información sobre interoperabilidad tanto con sus programas como con sus servidores en condiciones razonables y no discriminatorias a los operadores que compiten con ella en la UE. Sin embargo, la Comisión considera que los precios a los que se cobran las licencias son excesivos. Microsoft tiene 4 semanas para responder y derecho a una audiencia, tras lo que la Comisión tomará su decisión definitiva.

Brad Smith, Vicepresidente de Microsoft, ha declarado que los gobiernos no debieran regular los precios más allá de sus fronteras, y que los precios en realidad están un 30% por debajo de los de productos similares en el mercado.

No han cumplido todavía con las sanciones impuestas en 2.004, unos 497m€ por abuso de posición dominante, y en 2.006, otros 280m€ por no dar a la competencia suficiente información sobre interoperabilidad.

No creo que esta sea una ocasión diferente. Ni la UE ni ningún organismo internacional les va a obligar a hacer algo diferente de lo que quieran hacer. ¿Acaso se pueden tomar más medidas? Una multita, no me pagan… ¿y ahora qué? Roma ahora está en Washington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *