Cierran páginas de enlaces P2P

burritoAlgunas páginas que mostraban enlaces a contenidos P2P han colgado el cartel de “cerrado de forma cautelar”, entre ellas crackmanworld, fenixp2p, limitedivx y estrenosdivx. El foro de esta última sigue abierto, y han colgado el mensaje “actualmente hay un problema legal y, para prevenir que pueda ir a peor, hasta que no tengamos más información o se solucione satisfactoriamente no se va a actualizar la Web”.

Habrá que esperar a los próximos días para conocer si se trata de una serie de demandas que se hayan planteado por parte de la SGAE, o a un acostumbrado envío burofaxes amenazantes para amedrentar a los administradores de esas páginas. Esto último más en su estilo, como ya han venido demostrando.

Ya ocurrió el año pasado: se cerraron 17 páginas con enlaces a Emule, Bittorrent y Edonkey, y se detuvo a 15 personas acusándolas de delitos contra la propiedad intelectual.

Una cuestión: si no hay publicidad en la página, ¿existe ánimo de lucro en la mera oferta de enlaces para realizar descargas de este tipo?; y teniendo publicidad en la página, ¿es lucro que se obtiene por lo interesante de la colección de enlaces, o por las descargas a las que se accede?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *